miércoles, 11 de marzo de 2015

COMIC "TUTTI FRUTTI"

DESTINATARIOS, CONTEXTO DE ENSEÑANZA, OBJETIVOS, CONTENIDOS Y METODOLOGIA:
El comic propuesto a continuación  está destinado a los alumnos del primer ciclo de Educación Primaria, más concretamente al segundo curso, puesto que  la correcta alimentación y desarrollo de buenos hábitos alimenticios es un contenido que forma parte del currículo durante esta primera etapa. No obstante, esta especialmente  dirigido a aquellos alumnos que tienen dificultades a la hora de consumir determinados alimentos y que muestran cierta pasividad y negatividad ante actividades que intentan promover una adecuada alimentación y una ingesta variada de nutrientes.
En cuanto al contexto, hemos de señalar que se desarrolla tanto en un entorno familiar como natural, no obstante al comienzo del comic se hace alusión al entorno académico, puesto que la historia parte de un suceso ocurrido en el aula. La acción comienza en el propio hogar del sujeto principal, prosigue en el parque, en el hogar, en el medico y de nuevo en el hogar.
Ø  Los objetivos que pretendemos desarrollar con este recurso didáctico son los siguientes:
-Desarrollar correctos hábitos alimenticios.
-Promover la ingesta de todo tipo de nutrientes.
-Comprender la gran importancia de una buena alimentación.
-Dar a conocer los problemas causados y las posibles repercusiones de una mal alimentación.
-Garantizar la valoración de la alimentación de los niños y niñas.
-Intentar que con una pequeña ojeada al comic,  que los alumnos puedan extraer sus propias conclusiones.
                      Los contenidos que se abarcarían con este recurso serían: la función de nutrición, los hábitos saludables para prevenir enfermedades y la conducta responsable.

Ø  La metodología que emplearíamos para lograr alcanzar todos y cada uno de estos objetivos sería la exposición oral por parte del profesor, y la posterior deliberación individual de los alumnos sobre el tema propuesto. A continuación realizaremos una pequeña asamblea en la que cada uno deberá transmitir y hacer partícipe al resto de la clase  su opinión acerca de este problema, validándose la participación  y orientación del maestro o tutor con el fin de encaminar al alumno hacia el epicentro de la situación.

Ø

No hay comentarios:

Publicar un comentario